Avisos Legales
Nacional

Retomarán demanda contra subsecretario Rodrigo Ubilla por compra de tierras mapuche protegidas por ley

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.07.2019
Retomarán demanda contra subsecretario Rodrigo Ubilla por compra de tierras mapuche protegidas por ley | AGENCIA UNO
Aseguran que un abogado vinculado al funcionario de gobierno habría contactado -a través de un tercero- a un inegrante de la familia Painequir para conversar sobre el caso.

Este lunes, la familia Painequir, quien es la dueña original de los polémicos terrenos adquiridos por la autoridad, decidió que perseverará con la demanda en contra del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por la compra irregular de tierras indígenas realizada por el político al interior de la comunidad mapuche Mariano Millahual de Pucón.

Según reveló Interferencia.cl, la familia Painequir ya se reunió con los abogados del caso para definir ciertos detalles sobre la continuación de la acción legal que busca recuperar las tierras adquiridas por Ubilla para sus dueños originales.

El trámite había quedado en pausa a mediados de junio, cuando repentinamente murió Ana Painequir, una de las principales demandantes de la causa. De esta forma, la familia habría decidido continuar con la acción legal debido a que era un gran anhelo de la fallecida.

El mismo medio informó que un integrante de la familia Painequir habría sido contactado a través de un tercero por un abogado supuestamente vinculado al subsecretario Ubilla para hablar sobre el caso.

Te puede interesar: Subsecretario Rodrigo Ubilla adquirió casa de veraneo en territorio mapuche protegido por ley

Lee también en El Desconcierto: Aprueban comisión investigadora por compra de terrenos mapuche de Rodrigo Ubilla

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.