Avisos Legales
Nacional

A nivel nacional: Registro Civil inicia movilizaciones exigiendo «estabilidad laboral»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2019
A nivel nacional: Registro Civil inicia movilizaciones exigiendo «estabilidad laboral» registro civil |
El presidente de la Anercich, Julio Peña Tobar, adelantó que desde este jueves se sumarán “todas las cabeceras de región» y que la protesta va a «ir en escalada día a día”.

Este martes, la Asociación de Funcionarios del Registro Civil (Anercich) dio el puntapié inicial a una serie de movilizaciones que se extenderán a lo largo de todo el país.

El hito más mediático fue el retraso de una hora en la apertura de puertas en su Casa Central, ubicada calle Huérfanos de Santiago. Situación que generó molestia en los usuarios.

El presidente de la Anercich, Julio Peña Tobar, adelantó que “el alcance va a ser a nivel nacional. Estamos esperando la respuesta del Gobierno, están ofreciendo que la gente de planta vuelva a la contrata para poder acceder a sus beneficios (…) No queremos eso, queremos estabilidad laboral y queremos otorgarle a los usuarios una buena atención”.

Igualmente, el dirigente acusó que los “quieren cambiar por máquinas”, detalle con el que no están de acuerdo debido a que “la calidad de la atención se mide cuando el funcionario te mira a los ojos y da las gracias porque usted se va contento de nuestro servicio”.

La protesta de los funcionarios está relacionada con una serie de promesas de mejoras laborales que les habría hecho el Gobierno y que aún se concretan, a pesar de que las esperan desde febrero.

Peña comentó que desde este jueves la movilización se trasladará a “todas las cabeceras de región y ahí van a ir en escalada día a día”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.