Avisos Legales
Nacional

Carmen Hertz acusa acuerdo entre la DC y el oficialismo en elección de Sergio Micco como director del INDH

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2019
Carmen Hertz acusa acuerdo entre la DC y el oficialismo en elección de Sergio Micco como director del INDH CARMEN HERTZ | AGENCIA UNO
La diputada comunista deslizó que le genera dudas la salida de Consuelo Contreras, luego del rol crítico que tuvo con el gobierno en medio de la crisis migratoria en Chacalluta.

La diputada Carmen Hertz (PC) acusó que habría existido un acuerdo político entre la Democracia Cristiana y el oficialismo para que Sergio Micco se convirtiera en el nuevo director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

De esta forma, la legisladora se sumó a los dichos de Yerko Ljubetic -consejero que perdió la elección contra Micco- que deslizó la posibilidad de una alianza para la elección de Micco, quien tendría un perfil más conservador.

Te puede interesar: El perfil conservador y antiaborto de Sergio Micco, el nuevo director del INDH

Según la diputada, la salida de la ex directora Consuelo Contreras genera controversia, dado que la profesional fue bastante crítica del rol del Gobierno durante la crisis migratoria en Chacalluta.

«Yo no conozco a Sergio Micco, solamente de nombre. A mí lo que no me da garantía es que haya salido la directora en el medio de esta arremetida contra ella y contra el rol del Instituto«, comentó la parlamentaria.

Hertz añadió que «está claro que hubo un acuerdo político de la derecha y un sector de la Democracia Cristiana -eso es indudable- para que saliera Consuelo Contreras y que no fuera electo Yerko Ljubetic, que tiene todas las capacidades y las calificaciones para dirigir un Instituto».

Desde la DC, el senador Francisco Huenchumilla indicó que no le calza «que él haya adoptado una decisión política de acceder a director del Instituto en un acuerdo con la derecha».

«Precisamente por las credenciales que Sergio Micco tiene es que debería haber sido prudente en buscar un acuerdo más amplio con todos los sectores», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.