Avisos Legales
Nacional

Diputada Yeomans por proyecto de 40 horas: «Hicimos avanzar un proyecto de ley del cual ellos no están de acuerdo y utilizan mecanismos de patrón de fundo»

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 31.07.2019
Diputada Yeomans por proyecto de 40 horas: «Hicimos avanzar un proyecto de ley del cual ellos no están de acuerdo y utilizan mecanismos de patrón de fundo» La parlamentaria Yeomans es también presidenta de Convergencia Social. / Fuente: Agencia Uno. | Foto: Agencia Uno
La presidenta de la comisión de Trabajo se refirió a las acusación de censura impulsada por el diputado oficialista Patricio Melero (UDI), que se votará la próxima semana. En aspectos generales, precisa que la acción «le hace mal a la democracia».

El próximo martes 6 de agosto se votará en la Cámara Baja una moción de censura, presentada por el diputado oficialista Patricio Melero (UDI) en contra de la presidenta de la comisión de Trabajo, la diputada Gael Yeomans. La acción se presentó a propósito de la discusión del proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

Ante las acciones de Melero, la diputada y también presidenta de Convergencia Social (partido en formación, parte del Frente Amplio), señaló que esta es una de las «distintas maniobras dilatorias, artimañas, (con las que) han tratado que nosotros no votemos el proyecto en la comisión de trabajo». En esta línea, precisó que «un ejemplo de estas maniobras y artimañas es que el diputado Melero presenta una censura hacia mi presidencia solamente por haber puesto en tabla la votación, que fue solicitada por una diputada».

«Simplemente apliqué el reglamento y por eso el diputado Melero quiere censurarme. Porque hicimos avanzar un proyecto de ley del cual ellos no están de acuerdo y simplemente quieren oponerse y utilizar mecanismos de patrón de fundo, impositivos, cuando no hay acuerdos a lo que él al menos cree. Eso le hace mal a la democracia«, concluyó la parlamentaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.