Avisos Legales
Nacional

Lorena Fries marca distancia con Sergio Micco: «En temas de género está muy por debajo de estándares internacionales»

Por: core | Publicado: 31.07.2019
Lorena Fries marca distancia con Sergio Micco: «En temas de género está muy por debajo de estándares internacionales» lorena-fries |
La ex directora del INDH afirmó que en materia de DD.HH. hay reglas y principios. «Una de las reglas tiene que ver con que la interrupción del embarazo en tres causales está plenamente establecida dentro de los estándares internacionales», sostuvo.

La ex directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), habló sobre el nombramiento de Sergio Micco como nuevo director del organismo y afirmó que el militante de la DC «está muy por debajo de los estándares internacionales» en temas de género.

En una entrevista con Cooperativa, Fries señaló que Micco en materia de género es bastante conservador. «Por ejemplo está en contra de la interrupción del embarazo y el matrimonio homosexual», afirmó.

Según la abogada en materia de DD.HH. existen «reglas y principios» que van más allá de las opiniones personales.

«Una de las reglas tiene que ver con que la interrupción del embarazo en tres causales está plenamente establecida dentro de los estándares internacionales», argumentó.

Fries también señaló que la elección de Micco cambió el balance interno que tenía el INDH  «donde había una agenda, hasta ahora, que era muy apegada a los estándares internacionales de Derechos Humanos«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.