Avisos Legales
Educación

Mineduc incumple plazo para iniciar difusión sobre el Sistema de Admisión Escolar en la región Metropolitana

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2019
Mineduc incumple plazo para iniciar difusión sobre el Sistema de Admisión Escolar en la región Metropolitana | AGENCIA UNO
El senador Carlos Montes (PS) indicó que si existen problemas asociados a la falta de información al momento de las postulaciones, la culpa será «de la propia ministra Cubillos y nadie más».

El pasado lunes 29 de julio el Ministerio de Educación (Mineduc) debía comenzar la campaña de difusión del Sistema de Admisión Escolar (SAE) -aprobado bajo el gobierno de Michelle Bachelet- en redes sociales, según acordó la ministra Marcela Cubillos con los parlamentarios de la región Metropolitana (única zona en que no se ha implementado).

A raíz de este retraso, el diputado del Frente Amplio y miembro de la Comisión de Educación, Gonzalo Winter (Convergencia Social), llamó al Gobierno a iniciar la campaña de información «cuanto antes», dado que esto podría afectar a los padres al momento de hacer las postulaciones a colegios para sus hijos.

“Ni si quiera está cumpliendo los compromisos adquiridos, que ya eran bastante insuficientes. Le pedimos al Ministerio que por favor empiece ya la campaña de información, porque esta campaña no solo tiene que combatir el desconocimiento, sino que además tiene que combatir a la campaña que ya hizo la ministra en contra del Sistema de Admisión Escolar”, reclamó Winter en conversación con Radio Bío Bío.

En tanto, el senador Carlos Montes (PS) adelantó que si este proceso «tiene problemas producto de la falta de la información, (la culpa) es de la propia ministra y nadie más».

«Ella es la que ha estado dedicada a hacer contrapropaganda, a criticar, a desacreditar, a provocar incertidumbre”, explicó el parlamentario en relación a los viajes que realizó Cubillos a lo largo de Chile hablando en contra del SAE y promoviendo Admisión Justa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.