Avisos Legales
Nacional

Organizaciones de Quintero exigen renuncia de ministra Schmidt tras nuevo episodio de contaminación

Por: core | Publicado: 31.07.2019
Organizaciones de Quintero exigen renuncia de ministra Schmidt tras nuevo episodio de contaminación Anuncio Instalacion de Laboratorio de Monitoreo de Calidad de Aire, junto a NILU de Noruega | FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Las organizaciones señalan que las recientes declaraciones de la titular de Medio Ambiente, quien señaló que el episodio de contaminación «no sería una infracción a la norma», le hacen daño a la comuna.

Las recientes declaraciones sobre un nuevo episodio de contaminación en Quintero le podrían pasar la cuenta la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, debido a que organizaciones de la región de Valparaíso exigieron que renunciara a su cargo.

Todo esto después de que la secretaria de Estado indicara que el episodio de contaminación no constituiría una infracción a la norma.

Según consigna La Tercera, Schmidt señaló que “cuando se supera la norma se piensa que es una infracción, pero no es así. Porque dentro de la norma se establecen 133 horas en que se pueden exceder este límite, dado su gradualidad en la aplicación (del Plan de Descontaminación para la bahía)”.

Junto con esto, la titular de Medio Ambiente afirmó que no habrán resultados de descontaminación completa hasta que se cumplan los tres años que dura el plan para mejorar la zona.

Ante esto, la presidenta del Consejo Consultivo del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, María Araya sostuvo que la ministra debería renunciar.

«Ha cometido muchos errores sobre los episodios de Quintero. Y de una vez por todas esta señora debería irse porque lo único que ha hecho es un daño a la comuna de Quintero-Puchuncaví, al medio ambiente y a las personas que han salido perjudicadas por este tipo de intoxicaciones que tuvimos el día de ayer», sostuvo a Radio Bío Bío.

Las organizaciones sociales afirman de que a pesar de que se implementó el Plan de Descontaminación en la bahía de Quintero, que rige desde marzo, en la emergencia del pasado lunes no se aplicaron los protocolos de contención.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.