Avisos Legales
Nacional

Redbanc reconoce robo de información de casi 300 mil tarjetas de crédito y débito

Por: core | Publicado: 31.07.2019
Redbanc reconoce robo de información de casi 300 mil tarjetas de crédito y débito Cyber Monday en Chile | FOTO:HANS SCOTT/AGENCIAUNO
La compañía sostuvo en un comunicado que no fueron detectados fraudes cometidos con dichas tarjetas.

La Comisión para el Mercado financiero (CMF) informó esta mañana que recibió los resultados del segundo análisis realizado por Redbanc a los archivos incautados después de la masiva filtración de datos de tarjetas de crédito y débito el pasado 7 de junio.

Según indicó Redbanc, no se detectaron fraudes cometidos con dichas tarjetas y en ninguno de los casos está comprometida la información del número secreto.
“Sin perjuicio de lo anterior, Redbanc se comunicó con los emisores de tarjetas a fin de que adopten las medidas pertinentes”, agregó la CMF.
Por su parte, la compañía indico que seguirán colaborando con la investigación policial que lleva adelante el OS9.
Para finalizar, la CMF enfatizó en que seguirán monitoreando la situación y supervisando que se tomen las medidas necesarias para resguardar a los clientes.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.