VIDEO| Registran decenas de zorros esperando ser alimentados en Punta de Choros

Por: core | Publicado: 31.07.2019
VIDEO| Registran decenas de zorros esperando ser alimentados en Punta de Choros zorro /
Registro audiovisual evidencia, una vez más, los efectos negativos de alimentar fauna silvestre.

Alimentar fauna silvestre es un acto extremadamente perjudicial para estas especies. Sin embargo, en Chile esta situación se sigue repitiendo a lo largo y ancho del país.

¿Por qué no se debe alimentar la fauna silvestre?

Existen variadas razones. Los animales silvestres alimentados por humanos se vuelven dependientes de ello. A largo plazo sus capacidades de supervivencia disminuyen, perdiendo su capacidad de cazar o de buscar su propio sustento.

La nutrición es otro factor importante a tener en cuenta. Debido al alto contenido de grasas, azucares y pesticidas contenidos en los alimentos procesados, muchas veces un cambio de dieta provoca padecimientos propios de los humanos en los animales silvestres, como intoxicaciones, presencia excesiva de grasa en órganos internos y caries.

Por otro lado, la alimentación continua de estas especies les enseña a asociar a los humanos con comida. Esto puede aumentar las probabilidades de ser atropellados o volverlos agresivos.

La alimentación también puede alterar la forma en que los animales se desplazan por un paisaje y afectar los patrones de migración y distribución de estos. Asimismo, los animales silvestres son muy vulnerables a las enfermedades humanas, por lo que la propagación de patógenos exóticos en ecosistemas naturales puede generar impactos devastadores en las distintas especies que componen las cadenas tróficas.

Pese a esta situación, en Chile alimentar a fauna nativa aun no constituye un delito.

Puedes revisar el video en el siguiente link.

*Fuente del video: Explorasub (IG)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.