Avisos Legales
Nacional

Vocera de gobierno con todo contra Poder Judicial: “Déjense de responsabilizar al resto de la pega que tienen que hacer ustedes”

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2019
Vocera de gobierno con todo contra Poder Judicial: “Déjense de responsabilizar al resto de la pega que tienen que hacer ustedes” foto_0000000720190412173014 |
La ministra vocera de gobierno declaró además que la ciudadanía era crítica con el Poder Judicial, porque “sienten que muchas veces son los delincuentes los que tienen mayores derechos que las propias víctimas”.

Las declaraciones enfrentadas entre Sebastián Piñera y el juez Lamberto Cisternas alcanzaron este miércoles a la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien llevó la discusión a un nivel aún más controversial y antagónico, criticando duramente a los miembros del Poder Judicial. 

“Si hoy día la ciudadanía es crítica entre otras cosas contra el Poder Judicial es porque sienten que muchas veces son los delincuentes los que tienen mayores derechos que las propias víctimas”, declaró Pérez.

Todo esto luego de que Sebastián Piñera, en el contexto de su agenda anti delincuencia, declara que en Chile hay “jueces que no aplican la ley”. A lo que el juez vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, respondió diciendo estar “sorprendido” por las declaraciones del Presidente.

“Entonces hay un deber de la autoridad superior del Estado que no se está ejerciendo, para que en definitiva saquemos de la cadena que él mencionó a quiénes no están cumpliendo sus funciones”, dijo Cisternas en referencia al Presidente.

Al ser consultada respecto de esta polémica, Pérez, en vez de calmar los ánimos, se fue en picada contra Cisternas, y afirmó que  “Los chilenos están aburridos de que el Poder Judicial se viva sorprendiendo y no haga lo que tiene que hacer, que es hacer justicia”. 

“¿O acaso los chilenos olvidan hace un par de semanas como en Las Condes una jueza dejó en libertad a una persona que vendía droga a jóvenes, adolescentes y niños porque había suficientes pruebas y estaban todas las grabaciones? Entonces, déjense de responsabilizar al resto de la pega que tienen que hacer ustedes”, agregó desafiante Pérez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.