Avisos Legales
Nacional

Compañía de Jesús rechaza reinvestigar al Padre Hurtado: «Es infundado atribuirle actitudes que nunca han aparecido»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.08.2019
Compañía de Jesús rechaza reinvestigar al Padre Hurtado: «Es infundado atribuirle actitudes que nunca han aparecido» padre hurtado2 | Foto: memoriachilena.cl
El delegado del provincial para la prevención de abusos, Francisco Jiménez, explicó que durante el proceso de canonización del religioso, a éste se le investigó de forma profunda, no encontrándose ningún antecedente.

En medio de los cuestionamientos a la Iglesia por los abusos del sacerdote jesuita Renato Poblete -desconocidos por varias décadas-, las miradas se han volcado hacia otra de las importantes figuras de la Compañía de Jesús: el Padre Hurtado.

Para muchas personas resulta difícil creer que desde su importante rol dentro de los jesuitas, el religioso no hubiese sabido nada del tema de los abusos. Además, según comentan los internautas, su gran cercanía a menores de edad no deja de llamar la atención.

De esta forma, un comentario que se ha repetido bastante es la petición de que se inicie una nueva investigación para conocer de mejor forma los antecedentes del Padre Hurtado. 

Por su parte, el delegado del provincial para la prevención de abusos de la Compañía de Jesús, Francisco Jiménez, se mostró en desacuerdo con esta solicitudes.

“La iglesia hace una investigación canónica mucho más exhaustiva que lo que hemos hecho con Renato Poblete. Cuando se canoniza a alguien se hace un proceso de años de investigación, de testimonios a favor y en contra. Hay en el proceso personas que están en contra de la canonización para que se presenten todos los argumentos, de manera que se canonice a personas que realmente pueden ser un referente en la iglesia”, comentó.

A lo que agregó: “Entiendo el malestar y el dolor, pero me parece que es un poco infundado atribuirle al Padre Hurtado actitudes que nunca han aparecido. Nunca ha habido indicios de algo así”.

Finalmente, Jiménez señaló que “Ser santo no significa ser perfecto, pero ser delincuente, abusar de niños, es algo muy grave y de eso no tenemos ningún antecedente».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.