Avisos Legales
Nacional

Diputada Maite Orsini lanza campaña que invita a “iluminar” políticas de seguridad

Por: core | Publicado: 01.08.2019
Diputada Maite Orsini lanza campaña que invita a “iluminar” políticas de seguridad orsini3 |
Tras exitosas actividades en su distrito, donde la diputada tuvo la oportunidad de hablar los vecinos y vecinas, Maite Orsini (RD) lanza #IluminaLaSeguridad, una campaña que busca conocer la opinión de las personas en materia de seguridad ciudadana, buscando acabar con el miedo, la delincuencia y recuperar los espacios comunitarios.

El miedo a moverse con tranquilidad por la calle es año tras año, una de las mayores preocupaciones en el país. Por eso, desde la diputación de Maite Orsini, se está trabajando en una agenda que busca atacar desde distintos flancos este problema, acercándose a conocer las inquietudes de su distrito compuesto por las comunas de Huechuraba, Conchalí, Recoleta, Independencia, Renca, Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado.

“Estoy convencida de que en Chile se hacen mejores leyes cuando se escucha y se conocen las necesidades concretas de la ciudadanía”, afirma, explicando que inspirada en esa idea, comenzó junto a su equipo a situarse en espacios de alto tránsito de personas dentro del distrito, para pedirle a los transeúntes que anotaran sus ideas que para ella “iluminan”, aportando claridad con la mirada de la gente.

Hasta el momento han aparecido inquietudes que abarcan desde mayor iluminación, más presencia de carabineros en todas las comunas del distrito o talleres después del colegio, mostrando que desde la ciudadanía la arista de la prevención de la delincuencia es un punto muy importante.

“La idea es que esto crezca. Ha sido muy enriquecedor, por eso decidimos crear una plataforma que muestre las propuestas más comunes para que la gente vote y que a su vez, recoja ideas nuevas. Desde mi sector la seguridad ciudadana es un tema que tiende a asustar, por eso nos parece un camino sensato partir abordandolo desde lo territorial. Nuestro norte es que la ciudadanía vuelva a sentirse dueña del espacio público, ocupándolo con tranquilidad y para eso, la seguridad ciudadana tiene que tratarse con la importancia que merece”,afirma.

Por eso, la invitación es a ingresar www.iluminalaseguridad.cl, la plataforma que desde el miércoles 31 de julio y por todo un mes, estará recibiendo la votación y los aportes que la gente quiera hacer en materia de seguridad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.