Avisos Legales
Nacional

Jesuitas indican que existen otras 24 potenciales víctimas del sacerdote Renato Poblete

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.08.2019
Jesuitas indican que existen otras 24 potenciales víctimas del sacerdote Renato Poblete Renato-Poblete |
Sobre los temas financieros que se le cuestionan al religioso, el ex director nacional del Hogar de Cristo, Benito Baranda, explicó que Poblete recibía donaciones directas que no pasaban por el Hogar de Cristo.

Este miércoles, la directora del Centro de Prevención de Abusos y Reparación de la Compañía de Jesús, María de los Ángeles Solar, reveló que en la investigación sobre los abusos del sacerdote jesuita, Renato Poblete, se registraron otras 24 personas que posiblemente fueron abusadas por el párroco.

Estas potenciales personas afectadas se sumarían a las 22 víctimas oficiales que consigna el informe realizado por la agrupación.

«El informe recogió ciertos antecedentes, ciertas noticias de otras posibles víctimas con cuyos testimonios no se pudo contar en la investigación por diversas razones, ya sea porque esas mismas mujeres ya habían fallecido, o porque no pudieron ser contactadas, o porque al ser contactadas no quisieron entregar sus testimonios«, explicó Solar.

Por otra parte, respecto de los dineros que ostentaba Poblete, el ex director nacional del Hogar de Cristo, Benito Baranda, aseguró que la fundación tiene un sistema de control financiero muy estricto, por lo que sería difícil que sus fondos provinieran del organismo.

Según Baranda, Poblete habría recibido en repetidas ocasiones dineros de manera personal en forma de donaciones directas, basadas en la confianza a su imagen, que no eran notificadas al Hogar de Cristo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.