Avisos Legales
Nacional

PDI designa equipo con «dedicación preferencial» para el caso de Nicole Saavedra

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 01.08.2019
PDI designa equipo con «dedicación preferencial» para el caso de Nicole Saavedra Nicole Saavedra fue encontrada sin vida en Limache. / Fuente: Agencia Uno. | Nicole fue encontrada sin vida en Limache. / Fuente: Agencia Uno.
A tres años del fallecimiento de la joven, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, subprefecto José Araneda, señaló que el grupo es multidisciplinario, pues lo constituyen la Oficina de Análisis Regional y el Instituto de Criminología de Santiago.

Después de tres años del hallazgo del cuerpo sin vida de Nicole Saavedra Bahamondes, el jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, subprefecto José Araneda, señaló que hoy en día hay un equipo con dedicación preferencial para la búsqueda de los responsables del deceso.

En conversación con La Estrella de Valparaíso, Araneda señaló que «el caso es complejo, pero en estos momentos se han encomendado, por parte del Ministerio Público, varias nuevas diligencias. Todas las cuales se están realizando por parte de un equipo que está con dedicación preferencial por parte de la brigada».

En la nota se señala que parte de quienes conforman este equipo preferencial son la Oficina de Análisis Regional y el Instituto de Criminología de Santiago.

Sobre la complejidad que el caso ha tenido, el subprefecto lo atribuyó al lugar donde el cuerpo de Nicole fue hallado (una zona deshabitada) y a los cuatro fiscales que han llevado las pesquisas desde ese 25 de junio de 2016 hasta ahora.

Actualmente, es César Astudillo, fiscal jefe de Quillota, quien encabeza la investigación.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.