Avisos Legales
Nacional

Director social del Hogar de Cristo: «Si aparecen razones» habrá que investigar al Padre Hurtado

Por: core | Publicado: 02.08.2019
Director social del Hogar de Cristo: «Si aparecen razones» habrá que investigar al Padre Hurtado Padre Hurtado |
Paulo Egenau defendió la labor del Hogar de Cristo ante las acusaciones contra Renato Poblete. “El hogar no es Renato, el hogar somos 4 mil y tantos trabajadores, son 6 mil socios y 26 mil voluntarios», recalcó.

El director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, afirmó que si hay «razones y fundamentos» el Padre Alberto Hurtado debería ser investigado.

Las recientes denuncias contra Renato Poblete han sembrado un manto de dudas por los casos de abuso sexual que se han registrado dentro de la Compañía de Jesús. A pesar de que Hurtado fue investigado durante su proceso de canonización, y no se encontraron registros de conductas de este tipo, ahora su figura se está viendo cuestionada debido a que el santo de la iglesia fue clave en la formación sacerdotal de Poblete.

Este viernes Egenau profundizó en este tema y sostuvo a T13 Radio que «si apareciesen razones y fundamentos que dieran pie para que se abriera nuevamente una mirada investigativa respecto de Alberto Hurtado, bueno, habrá que hacerlo”.

El director social aprovechó la instancia para defender la obra del Hogar de Cristo  y afirmó que “el hogar no es Renato, el hogar somos 4 mil y tantos trabajadores, son 6 mil socios y 26 mil voluntarios. El Hogar de Cristo está en terreno, son los programas sociales”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.