Avisos Legales
Tendencias & redes

Festival 100 en 1 día abre su convocatoria para intervenir espacios públicos en Santiago

Por: Luz Venegas | Publicado: 02.08.2019
Festival 100 en 1 día abre su convocatoria para intervenir espacios públicos en Santiago ArcoirissobreelMapocho-Daniela Carmona | Foto: Festival 100 en 1 día
Con el lema #Somoslaciudad se inicia el proceso con el que se buscan realizar 100 acciones ciudadanas durante el próximo mes de noviembre. Las postulaciones estarán abierta hasta el 18 de agosto a través de la página web del evento.

Ya comenzó la convocatoria de intervenciones urbanas para el Festival 100 en 1 día Santiago, el cual busca que los ciudadanos realicen acciones en el espacio público durante 24 horas.

La quinta versión de este encuentro regresa tras dos años de receso, que cuenta con diversas intervenciones que van desde performances, murales, actuaciones artísticas de teatro y danza, talleres, juegos y recuperación de espacios, como limpiezas, huertos y jardines, que tengan como fin conectar a las comunidades con su territorio y resignificar el espacio público.

El evento, que partió el año 2013, es parte del movimiento global 100 en 1 día que nació ese mismo año en Bogotá, Colombia, y que ha llegado a 58 ciudades de 18 países en cuatro continentes. En tanto, en la capital chilena, el festival ha movilizado a más de dos mil creadores en 15 comunas de la Región Metropolitana, con 423 intervenciones y más de 20 mil espectadores en sus versiones anteriores.

El presidente de la Fundación Vuelta a la Manzana (VALM) a cargo de la producción del evento, José Miguel Salgado, señaló que «este es el único festival en la ciudad que tiene una convocatoria totalmente abierta, en donde quien tenga una idea puede intervenir un barrio, ya sea para mejorarlo o para crear comunidad. Le damos vitrina a artistas, colectivos, colegios y personas que se sientan inspiradas para cambiar y activar su entorno a través de la creatividad, y en donde tiene cabida pequeñas y grandes intervenciones».

Quienes quieran postular con su idea, deberán inscribirse antes del 18 de agosto en la página web del evento y luego asistir a los talleres de co-creación en donde se les guiará respecto a cuál es la mayor forma y lugar para desarrollar las acciones urbanas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.