Avisos Legales
Tendencias & redes

Peces a escala humana se tomarán el centro de Santiago con performance artística estrenada en Praga

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2019
Peces a escala humana se tomarán el centro de Santiago con performance artística estrenada en Praga peces caminando5 | Foto: Complejo Conejo
El próximo sábado 10 de agosto a las 17:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), el colectivo artístico “Complejo Conejo” traerá de manera abierta y gratuita su más reciente creación titulada «Peces caminando!», presentada en la Cuadrienal de Praga 2019, el festival de diseño escénico más importante a nivel mundial.

Cinco peces caminando por el centro de la capital. Eso es lo que el público podrá ver este sábado 10 de agosto, durante el estreno en Chile de «Peces Caminando!», una performance en la que un cardumen de peces transita por las zonas más concurridas de la ciudad, teniendo como punto de partida la plaza central del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

En esta performance, los peces cruzan calles, suben al transporte público, pasean por plazas y esperan semáforos, siempre juntos. Éstos caminan recolectando y replicando acciones y estímulos de la gente con la que interactúan en la calle. Así, el cardumen atraviesa la ciudad armando secuencias de movimientos definidos que nos llevan a ver de otra manera la forma en la que transitamos y nos relacionamos en los espacios públicos.

Lo que buscamos es indagar en nuestra relación con el espacio público como ciudadanos. Interpelar al transeúnte e invitarlo, mediante la propuesta de nuestra performance, a re descubrir los lugares y la ciudad por los que transita habitualmente y así generar un espacio colectivo nuevo, no productivo”, detalló el director del colectivo Pedro Gramegna, quien agrega que la actividad es completamente abierta y gratuita para el público.

La presentación de «Peces Caminando!” en Chile se da luego del estreno de esta propuesta en República Checa, en el marco de la Cuadrienal de Praga, el festival de diseño escénico más importante a nivel mundial.

“Complejo Conejo” es un colectivo de diseñadores teatrales y actores de la Universidad de Chile. A través de performances altamente visuales en las que se cruzan conceptos como teatralidad, visualidad, enmascaramiento y performatividad, el grupo propone repensar la forma en que habitamos los espacios públicos y privados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.