Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Animalistas protestan a las afueras de fábrica de Carozzi exigiendo el fin «a la tortura de gallinas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2019
VIDEO| Animalistas protestan a las afueras de fábrica de Carozzi exigiendo el fin «a la tortura de gallinas» no mas jaulas |
La agrupación internacional Sinergia Animal solicita a la empresa de alimentos que dejen de utilizar huevos de aves encerradas en jaulas en la elaboración de sus productos. Numerosas marcas y compañias en Chile y el mundo ya han adoptado estas medidas.

Un grupo de 16 activistas de la agrupación internacional de protección animal, Sinergia Animal, presentó un cartel de más de 4 metros cuadrados, en la fábrica de Carozzi ubicada en San Bernardo. La acción fue filmada por un dron y desde el cielo era posible leer el mensaje «Carozzi: No Más Jaulas».

El objetivo fue pedir a la empresa que siga el ejemplo de otras grandes corporaciones y adopte el compromiso de dejar de usar huevos de gallinas enjauladas en sus productos. La campaña de Sinergia Animal ya ha reunido más de 94 mil firmas a través de la plataforma Change.org.

En la industria del huevo, cerca del 98% de las 18 millones de gallinas ponedoras en Chile, viven sus vidas encerradas en jaulas tan pequeñas y hacinadas que ni siquiera se les permiten abrir sus alas por completo.

Competidores directos de Carozzi como Nestlé, Unilever, Mondelez International y Kraft Heinz, y otras grandes empresas chilenas como G&N Brands y Unifoods, que controlan marcas como Doggis, Juan Maestro, Mamut, XS Market, Pedro, Juan y Diego, y Pollo Stop, ya han adoptado políticas para dejar de utilizar huevos que provengan de estos sistemas crueles con los animales y que han causado controversia alrededor del mundo.

“Carozzi es una empresa de alimentos líder en nuestro país y nos parece que está lista para asumir un desafío de estas características, tanto por los animales como por el interés creciente que muestra la sociedad por métodos de producción más éticos y sostenibles”, declaró la coordinadora de la ONG en Chile, Diamela Covarrubias.

Una encuesta de World Animal Protection reveló que el 75% de los chilenos comprarían productos con un sello de bienestar animal que garantizase que no hubo crueldad ni maltrato en el proceso de producción.

Este controvertido sistema de jaulas ya ha sido prohibido en Nueva Zelanda, la Unión Europea, y en varios estados de Estados Unidos.

“Sabemos que los sistemas libres de jaulas, bien administrados, permiten reducir el sufrimiento de los animales de forma considerable. Es por eso que les pedimos a las empresas alimentarias de nuestra región que adopten un rol activo. Pequeños cambios en sus procesos productivos pueden tener una gran impacto en la vida de millones de animales”, agregó Covarrubias.

Sinergia Animal es una ONG internacional de protección animal que trabaja para reducir el sufrimiento de los animales en la industria alimentaria y para disminuir el consumo de productos animales. Reconocidos en 2018 como una de las ONGs de protección animal más eficaces del mundo por la institución Animal Charity Evaluators (ACE).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.