Avisos Legales
Nacional

Viñuela tras polémica por salto desde avión de la FACh: “Creo que estamos extremadamente sensibles con todo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2019
Hace unos días, se conoció la noticia de que la Contraloría investigará el salto en paracaídas que los animadores Luis Jara y Karol Lucero hicieron desde un avión de la Fuerza Área de Chile (FACh) para una nota del matinal «Mucho Gusto».

El animador del «Mucho Gusto» José Miguel Viñuela opinó respecto de la investigación que inició la Contraloría por una nota emitida el pasado viernes en el matinal de Mega.

En esa ocasión, los rostros Luis Jara y Karol Lucero se presentaron ante el Grupo de Presentaciones de Boinas Azules de la Fuerza Aérea (FACh) para realizar un salto en paracaídas.

A raíz de esto, en redes sociales no tardaron en multiplicarse las críticas, que apuntaban al uso de recursos fiscales en dicho acto de entretención.

Viñuela comentó que entiende «que de repente hay ciertos presupuestos ligados al marketing de algunas instituciones, no sé si en este caso, de la FACh. Va más o menos ligado a eso, pero creo que estamos extremadamente sensibles con todo y que hoy día movemos un dedo, y preguntan: ‘¡oye! ¿quién costeó esto?’”.

El conductor señaló que este tipo de acciones se «han hecho toda la vida en la tele y nunca nadie había dicho nada. Hoy es primera vez que ocurre, entonces como que me llama la atención«.

A esto agregó que el tema es complejo «porque nosotros preguntamos y uno dice ‘bueno, está la disposición de hacer este salto’ y uno va, y después uno da los agradecimientos y toda la historia. Está complicado, pero hay que ver qué es lo que pasa y hasta dónde llega el tema”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.