Avisos Legales
Nacional

«Fui abusada por mi abuelo»: Viviana Nunes relata violencia sexual que sufrió de niña

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.08.2019
«Fui abusada por mi abuelo»: Viviana Nunes relata violencia sexual que sufrió de niña FireShot Capture 412 – El valiente relato de Viviana Nunes s_ – http___www.ar13.cl_magazine_el-val |
La animadora de televisión Viviana Nunes, fue una de las invitadas del programa «Podemos hablar», espacio donde relató que vivió abusos sexuales por parte de su abuelo materno, situación que sufrió reiteradamente desde los ocho a los once años de edad.

Este viernes en el estelar de Chilevisión «Podemos hablar», una de las invitadas fue la actriz y animadora de televisión Viviana Núñez, quien conversó con el panel sobre los abusos sexuales a los que fue sometida por su abuelo cuando era niña.

Entre los 8 y los 11 años yo fui abusada dentro del núcleo familiar, de mi hogar, por mi abuelo materno«, confiesa la presentadora. «Esto se daba en una dinámica de visita del abuelo a la casa, se quedaba el fin de semana, tres o cuatro días. Si bien, no abusaba con el acto implícito del sexo, me mostraba, me hacía tocar y me tocaba”, dice Nunes.

“Una niña de ocho años no sabe si eso es bueno o malo, si es correcto o no es correcto. Si no tienes esa persona de confianza, no le cuentas a nadie, te lo guardas. Una figura tan potente y poderosa como el abuelo, quien te tiene que brindar contención, apoyo, confianza”, cuenta la invitada del programa.

La actriz relata que esto acabó solo cuando su abusador falleció. «Yo era muy sola de chica. Mis padres trabajaban todo el día, entonces el abuelo quedaba en la casa. Era una figura súper acogedora, entonces llegaba con un regalo y conversábamos y me tocaba. Y esa cercanía se va agudizando hasta que traspasa un límite«, explica Nunes.

La animadora también comenta que solo pudo dimensionar y hablar de estos abusos muchos años después, en sesiones de terapia. «Empecé a recordar y claro, no era normal. Y comencé a hablar con la psicóloga y no había nada normal (…) cuando murió lloré porque había un ambiente de pena, pero no lo quise ver, no me quise acercar. Me arranqué. Y seguramente sentí una sensación de alivio«, concluye.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.