Avisos Legales
Nacional

Perla Ilich acusa desmedida reacción policial en la muerte de su primo: «Era un niño que se asustó»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.08.2019
Perla Ilich acusa desmedida reacción policial en la muerte de su primo: «Era un niño que se asustó» perla ilich | Fotografía de Agencia Uno
La ex participante del reality show de Canal 13 se refirió a la muerte de su primo de 18 años, quien fue asesinado por efectivos de la PDI que se encontraban investigando un portonazo. El menor, que iba en el auto de su padre y no poseía licencia, se asustó y se dio a la fuga cuando lo iban a controlar, por lo que comenzó una persecución que terminó con el joven muerto por los disparos de los agentes al vehículo.

Este viernes en la comuna de La Cisterna, un adolescente de 18 años perteneciente a la comunidad gitana fue asesinado a tiros por la Policía de Investigaciones, luego de que el joven se diera a la fuga en un automóvil cuando intentaron hacerle un control policial.

Esto habría sucedido debido a que los efectivos cometieron un «error» – como señalan los familiares de la víctima – cuando investigaban un presunto portonazo en el sector. Cuando el joven fue sorprendido por las autoridades, escapó debido a que se encontraba manejando el auto de su padre sin licencia, por lo que se habría asustado y comenzado con la persecución, la cual terminó en la intersección de Gran Avenida con Ginebra, cuando fue alcanzado por una de las balas que le dispararon al auto los policías.

«Es un niño lleno de vida. Destruyeron una familia, destruyeron a una mamá», dijo a 24 horas la prima del fallecido, Perla Ilich, quien es reconocida dentro de la comunidad gitana por haber participado de un reality show.

«Hay videos donde sale una persecución. Era un niño que se asustó, en ningún momento lo pararon para pedirle su carnet de identidad, para pedirle nada. Empezaron a perseguirlo, se asustó, le dispararon y lo mataron«, dice Ilich en su entrevista con el canal de noticias.

«No andaba drogado, no andaba con pistolas. Tiene que haber justicia, no puede seguir pasando esto«, establece la gitana, luego de que las primeras versiones de la policía sostuvieran que el menor portaba un arma, cosa que fue desmentida inmediatamente por la familia.

Según informa Bíobio Chile, la Fiscalía aún no tiene claridad sobre si es que el adolescente participó o no el el portonazo que se investigaba, esto luego de que la primera versión que entregaron corroborara este hecho, aparte de establecer que el joven portaba un arma y amenazó a los efectivos de la policía, versión que – como ya fue mencionado – la familia descarta tajantemente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.