Avisos Legales
Nacional

«Un descriterio»: Doctora fue detenida en servicio de urgencia tras ser agredida por un paciente

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.08.2019
«Un descriterio»: Doctora fue detenida en servicio de urgencia tras ser agredida por un paciente medicos |
La agresión habría ocurrido luego de que un paciente comenzara a exigirle a la doctora exámenes que aún no estaban listos. La profesional también fue aprehendida por Carabineros debido a que le arrebató al hombre el celular con el que la estaba grabando.

Este sábado el Colegio Médico denunció que una doctora fue detenida en el servicio de urgencia del Hospital Barros Luco, luego de que tuviera una discusión con un paciente en la que, supuestamente, este último la habría agredido.

Así lo informa T13, que constata que la situación habría ocurrido luego de que un usuario del servicio le exigiera a la profesional exámenes que aún no estaban listos, instante en el que se produjo la agresión. Finalmente, ambos fueron detenidos luego de que el hombre comenzara a grabar a la doctora con su celular, ante lo cual esta le arrebató el aparato de sus manos.

Desde el Colmed, a través de un comunicado en sus redes sociales, rechazaron esta medida tomada por las autoridades y pidieron que se actúe con criterio para no entorpecer la atención de los servicios de salud.

«Como Colegio Médico Santiago repudiamos la agresión contra colega en hospital Barros Luco y llamamos al criterio y a no entorpecer la atención de los demás pacientes en Servicio de Urgencia«, reza la publicación de la institución de profesionales de la salud.

Por su parte, la presidenta de la organización, Izkia Siches, declaró en su propia cuenta de Twitter que la doctora ya se encuentra en libertad, y que los efectivos policiales deberán dar una explicación de lo sucedido. «Nuestro vicepresidente acudió a comisaría y a urgencia por detención de nuestra colega. Ella ya se encuentra libre pero el Colegio Médico de Chile exige explicaciones a Carabineros y a la Fiscalía«, se lee en el comunicado de Siches.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.