Avisos Legales
Nacional

Confirman fallecimiento del destacado académico palestino Eugenio Chahuán

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.08.2019
Confirman fallecimiento del destacado académico palestino Eugenio Chahuán eugenio chahuán | Fotografía de Revista Sur
El Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile informó en sus redes sociales sobre la muerte de uno de los académicos más relevantes de nuestro país en lo que respecta a las temáticas del medio oriente, sobre todo en lo que se refiere a Palestina y la crítica situación que vive hoy debido a la ocupación de Israel.

Hoy el Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile confirmó a través de sus redes sociales el fallecimiento del profesor Eugenio Chahuán Chahuán, uno de los más relevantes académicos e investigadores sobre temas del medio oriente en el país.

«Con profundo dolor» el departamento de la institución de educación superior informó sobre la muerte del docente palestino. «Formador de generaciones y pionero en el desarrollo de los estudios árabes en nuestros país, parte fundamental de nuestro centro y motor de muchas de nuestras actividades«, dice el comunicado.

El profesor Chahuán fue uno de los primeros académicos que aparecieron en medios masivos – radio y televisión – hablando sobre temas árabes y el conflicto político y colonial de Palestina.

Además, el licenciado en filosofía de la Universidad de Chile y de la Universidad de El Cairo, en Egipto, escribió numerosos artículos y publicaciones sobre la ocupación cultural y el genocidio que se vive en medio oriente. En 2017 fue reconocido con el Premio ICHAC del Instituto Chileno Árabe de Cultura, por su libro «El Dante Árabe. La arquitectura musulmana de la Divina Comedia», publicado junto a Ricardo H. Elía del Centro Islámico de Argentina.

«Chahuán será velado en la Iglesia Ortodoxa San Jorge, ubicada en Santa Filomena 372, en la comuna de Recoleta, desde aproximadamente las 15:30 horas de hoy», dice otro comunicado de la Universidad de Chile. El funeral se realizará el lunes en el mismo lugar, luego del cual se procederá a trasladar al fallecido al Parque del Recuerdo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.