Avisos Legales
Internacional

Dos tiroteos masivos en menos de un día: Asesinan a diez personas en Ohio, Estados Unidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.08.2019
Dos tiroteos masivos en menos de un día: Asesinan a diez personas en Ohio, Estados Unidos tiroteo dayton | Fotografía de Agencia EFE
En la madrugada del domingo – y a menos de 24 horas del tiroteo masivo en El Paso, Texas – hubo otra matanza en la ciudad de Dayton, Ohio. Un hombre de 24 años dejó diez muertos y 26 heridos antes de ser abatido por la policía.

A menos de 24 horas del tiroteo que mató a 20 personas en El Paso, Texas, otro hombre identificado por la policía como Connor Betts, abrió fuego contra ciudadanos de Dayton – estado de Ohio – y asesinó a 10 de ellos.

Así lo informa la BBC, que también establece que el tirador fue abatido por las fuerzas policiales que acudieron al lugar del crimen.

Este hecho ocurrió a la 01.07 de la madrugada cerca de un popular bar del sector oeste de Dayton, llamado Ned Peppers. Testigos en el lugar informaron que el hombre de 24 años intentó ingresar al local pero fue detenido, acción ante la cual habría comenzado a disparar.

«Tenía puesta una máscara y se cubría con una capucha. Además tenía unos auriculares grandes. Solo podías ver una figura oscura«, dice una de las personas que se encontraba en el lugar. Así también, de acuerdo a otros testimonios, el hombre habría disparado varias ráfagas de tiros con un «arma larga».

«En cuanto empezaron los disparos, comencé a correr. A mi lado dispararon a alguien en la cabeza y cayó justo frente a mí, así que cambié la dirección en la que corría«, contó al medio CBS otro testigo. «Había balas y la gente comenzó a caer. Me di la vuelta y comencé a gatear e intentar avanzar de otra manera. Un policía abrió fuego sobre el tipo y salvó a todos los que estábamos allí«, relató.

Nan Whaley, la alcaldesa de la ciudad, confirmó que además de las 10 personas fallecidas, hay otras 26 que resultaron con lesiones y que fueron trasladadas a diversos centros asistenciales.

Por su parte, el oficial de policía Matt Carper asegura que tenían agentes en las inmediaciones cuando comenzó este tiroteo, con lo que pudieron responder de manera rápida y evitar más muertes. «Es un incidente trágico y estamos haciendo todo lo posible para investigar y tratar de identificar las motivaciones», declaró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.