Avisos Legales
Nacional

José Antonio Kast niega asesinato de Camilo Catrillanca en programa de Canal 13

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.08.2019
José Antonio Kast niega asesinato de Camilo Catrillanca en programa de Canal 13 Manifestación pacífica por Camilo Catrillanca en las afueras de La Moneda | FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Se comprobó que Carabineros mintió, ocultó evidencia y realizó un montaje para esconder el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Sin embargo, ni los testimonios del joven que presenció el crimen, ni los videos que confirman que no hubo un enfrentamiento, ni los 45 años de cárcel solicitados por el Cidsur para los responsables, parecen ser suficientes para que J.A. Kast deje de dar falsa información por televisión abierta.

«Lo de Camilo Catrillanca no fue un asesinato, sino un procedimiento policial con un resultado fatal«, dijo José Antonio Kast en el programa «Mesa Central» de Canal 13, desconociendo así toda la evidencia que comprueba no solo el montaje que ofició Carabineros en un principio – cuando se señaló que hubo un «enfrentamiento» -, sino también las pruebas de que Catrillanca era un objetivo de la policía militarizada, como publicó CIPER en su momento.

Además del testimonio de M.P.C, el joven que presenció la muerte del comunero mapuche y que fue evidencia clave para demostrar el montaje de la policía, existen videos capturados por las cámaras de los mismos oficiales que muestran que a Catrillanca lo mataron de manera premeditada.

Tan certera es la seguridad del crimen que el Centro de Investigación y Defensa Sur (Cidsur) presentó una acusación particular en contra de siete ex carabineros y un abogado de la institución, en representación de M.P.C., en la que solicitó 45 años de cárcel para los responsables del asesinato de Catrillanca.

También te puede interesar: Nunca hubo enfrentamiento: Pruebas desmienten a los Carabineros que asesinaron a Camilo Catrillanca

«Póngase usted en el lugar del carabinero que va ahí«, trató de justificar su postura el ultraderechista. «Puede ser un cuasi delito de homicidio, pero no un asesinato a sangre fría», recalcó Kast en el programa donde fue invitado esta mañana.

A pesar de toda la evidencia que demuestra primero la mentira de Carabineros, la falsa operación que realizaron, los videos que en un principio aseguraron que no existían, el representante de Acción Republicana desconoce todos los hechos e insiste en comunicar falacias en la televisión abierta. «En el caso Catrillanca no había intención de matar, aquí condenaron a todo el mundo a la primera«, dijo Kast como si las pruebas no existieran.

Como si no fuera suficiente, el político de extrema derecha estableció que todos los políticos que se aprontan como candidatos a la presidencia pertenecen a una élite. Todos menos él. «Los candidatos a presidente son parte de la élite política y yo no soy parte de la élite política, están viviendo en una burbuja en este momento«, afirmó el ex diputado, quien también tuvo palabras para Joaquín Lavín. «Yo no dirijo la comuna más rica de Chile».

Por último y para rematar, Kast dio cifras sin ningún respaldo, asegurando que va a estar en la segunda vuelta presidencial y que hoy lo apoyan el 14% de los votantes. Cuando la periodista le pregunta de dónde sacó esos números, el ultraderechista señaló su pecho y dijo «de aquí».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.