Avisos Legales
Nacional

Corte Suprema zanja conflicto con el gobierno y asegura que el «sistema funciona»

Por: core | Publicado: 05.08.2019
Corte Suprema zanja conflicto con el gobierno y asegura que el «sistema funciona» A_UNO_Ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas | / agenciaUno.
El vocero de la Corte Suprema, sostuvo que el tribunal pleno «decidió no perseverar en este intercambio, que no fue provocado por nosotros»

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, dio a conocer que el tribunal pleno decidió no perseverar en el conflicto que se dio en las últimas semanas con el Ejecutivo.

Las críticas del gobierno a los jueces, generaron un cruce de declaraciones entre ambos poderes del Estado. Sin embargo, desde la Corte Suprema comunicaron que este conflicto no fue provocado por ellos.

«El tribunal pleno el día viernes fue informado y decidió no perseverar en este intercambio, que no fue provocado por nosotros, y tengo que atenerme a ese acuerdo», sostuvo Cisternas a Cooperativa.

Con respecto a las críticas a los jueces, el abogado explicó que «el sistema contempla la posibilidad de que se equivoquen y de ello pueden reclamar, por la vía de los recursos, el querellante, el Ministerio Público, la Defensoría. El sistema funciona y está estructurado y en la práctica es piramidal: muchos casos abajo, menos al medio, poquitos arriba».

Además de esto, Cisternas afirmó que cree «absolutamente» que los jueces están haciendo bien su trabajo, «pudiendo equivocarse».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.