Avisos Legales
Nacional

La dura acusación por abuso sexual contra Gerardo Joannon: Ex estudiante afirma que el cura intentó violarla

Por: core | Publicado: 05.08.2019
La dura acusación por abuso sexual contra Gerardo Joannon: Ex estudiante afirma que el cura intentó violarla B-Xqjb1IcAAz6OA |
Carolina Marín dio a conocer los abusos que sufrió por parte del sacerdote de los Sagrados Corazones de la comuna de Providencia.

Una ex estudiante del colegio Sagrados Corazones acusó de abuso sexual al sacerdote Gerardo Joannon.

El cura, quién también estuvo involucrado en una trama de adopciones ilegales durante la dictadura, fue acusado por una mujer de 46 años, que aseguró que Joannon abusó de ella desde los ocho a los 12 años.

Según consigna Radio Bío Bío, Carolina Marín afirma que todo comenzó cuando Joannon se transformó en su guía espiritual en tercero básico, momento en que se preparaba para cumplir con la primera comunión.

Marín cuenta que el sacerdote la obligaba a sostener encuentros personales donde éste la tocaba.

“De las caricias a mis piernas pasó a la entrepierna (…) a susurrarme al oído que era nuestro secreto y que mi silencio era muestra de mi gran amor (…) con Dios, que me iba a recibir con mayor felicidad cuando comulgara con él (…) Un día su mano subió a mi vagina“, relató.

Según Carolina, los abusos duraron cuatro años, en uno de estos encuentros Joannon habría intentado violarla.

Por estos hechos, la ex estudiante prepara una denuncia ante la justicia por abusos sexuales, la cual será diseñada en conjunto con el estudio de Juan Pablo Hermosilla, el mismo que patrocinó a otras víctimas de abusos por parte de la iglesia, entre las que se encuentran las del cura Fernando Karadima.

Sin embargo, no sólo Joannon aparece implicado en las acusaciones de Marín. La mujer también afirma que el cura Juan Andrés Peretiatkowics, quien pertenece a la misma congregación religiosa, supo de esta situación y guardó silencio.

En la misma línea, la afectada relató que también sufrió abusos por parte de Jorge Prieto, párroco del Centro Pastoral Juvenil de la Anunciación, quien la habría encerrado en la sacristía para manosearla.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.