Política

REDES| José Antonio Kast insiste con las fake news sobre Bachelet, pero los usuarios de Twitter lo paran en seco

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.08.2019
/ Agencia Uno
“Eres un peligro para el debate democrático” y “hasta cuándo tenemos que aguantar a este tipo de gente en los medios” fueron algunas de las respuestas a la insistencia de Kast en afirmar que Michelle Bachelet estaría involucrada en una red de tráfico de personas de Haití a Chile. 

Una vez más José Antonio Kast hace noticia por difundir noticias falsas. Increíblemente, el candidato presidencial de la extrema derecha insistió una vez más en la noticia falsa de que Michelle Bachelet sería la líder de una red de tráfico de personas desde Haití hasta Chile. 

Las declaraciones del ex diputado, llegaron justo en el momento final del programa Mesa Central de Canal 13, por lo que pasaron algo desapercibidas, y no pudieron ser contra preguntadas o refutadas por los panelistas del programa. 

Pero no pasaron inadvertidas para los usuarios de redes sociales, quienes criticaron duramente que Kast, siendo un ex diputado, propague deliberadamente noticias falsas. 

Revisa aquí el momento justo en el que Kast acusa a Bachelet de estar involucrada en el tráfico de personas, acompañado de otro video en el que supuestamente Heraldo Muñoz corroboraría que la información es cierta, y que ha sido usado por los seguidores de Kast para sustentar la noticia falsa, pero que en realidad no contiene prueba alguna ni alusión de Muñoz a Bachelet. 

Revisa aquí algunas de las críticas a Kast

El round con Guillier

Uno de los críticos que destacó, fue el ex candidato presidencial Alejandro Guillier, quien sostuvo un “round” twittero con Kast: 

Contenido relacionado

Jorge Sharp y el 6% de apoyo a Piñera: “La ilusión de que hay una derecha dispuesta a cambiar el modelo se esfumó”

Carolina Garrido, de Red de Politólogas: “El Senado no puede desconocer que el acuerdo por paridad es transversal”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

REDES| Recuerdan cuando la derecha en 2016 pidió la renuncia de Bachelet por su 15% de aprobación en la CEP

VIDEO| “El sexo es verdaderamente seguro cuando no se ejerce”: La intervención de Pía Adriasola en la Comisión de Educación de la Cámara

“Me da vergüenza aparecer en tu perfil”: Nuevamente un usuario de Twitter le pide a JAK no usarlo como un “recurso” político