Avisos Legales
Nacional

Diputados de Chile Vamos evalúan presentar Aula Segura para las universidades

Por: core | Publicado: 06.08.2019
Diputados de Chile Vamos evalúan presentar Aula Segura para las universidades aula segura | AGENCIA UNO
La presidenta de la Fech, Emilia Schneider rechazó que se implementen medidas de este tipo en las universidades. «Iniciativas como aula Segura han mostrado su total fracaso para abordar el problema de la convivencia y las situaciones de violencia en las comunidades educacionales. Ejemplo de ello es la situación en el Instituto Nacional”, afirmó.

Un grupo de parlamentarios de Chile Vamos evalúa presentar una iniciativa legal como Aula Segura para castigar hechos de violencia dentro de las universidades tras los ataques que sufrieron dos estudiantes en la U. de Chile.

Una de las impulsoras de esta idea es la diputada UDI, María José Hoffmann, quien detalló a La Tercera que en los casos de «mayores de edad, sería menos necesario si podemos aplicar la justicia, por eso es importante que la Universidad de Chile se querelle contra estos delincuentes. Pero en los próximos días evaluaremos si presentamos este proyecto«.

Sin embargo, otros parlamentarios se oponen a generar un mecanismo de castigo para resolver esta problemática en la universidades. Dentro de este grupo está la diputada PPD, Cristina Girardi, integrante de la Comisión de Educación y madre de uno de los estudiantes afectados.

En medio de una sesión de la Comisión de Educación, la parlamentaria sostuvo que  esta problemática debe ser asumida «como un tema de sociedad y de corresponsabilidad, porque echarle la culpa a los cabros es eximirnos a los adultos de toda culpa. Hay una sociedad enferma de rabia, enferma de resentimiento, enferma de odiosidad y eso lo hemos creado entre todos”.

En la misma línea enfatizó en que «un Aula Segura en la universidad no va a resolver este tema. Esto es mucho más profundo, esto tiene que ver con la sanción también, pero no es creer que con ello vamos a solucionar el problema”, y agregó que “si no hacemos un cambio profundo vamos a seguir teniendo episodios como este”.

Por su parte la presidenta de la Fech, Emilia Schneider, sostuvo que iniciativas “tales como aula Segura han mostrado su total fracaso para abordar el problema de la convivencia y las situaciones de violencia en las comunidades educacionales. Ejemplo de ello es la situación en el Instituto Nacional”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.