Avisos Legales
Internacional

Donald Trump prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno de Venezuela

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.08.2019
Donald Trump prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno de Venezuela trump maduro |
“Decidí que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, indicó el presidente de Estados Unidos.

Este lunes se conoció que el gobierno de Donald Trump congeló todos los activos del gobierno venezolano, constituyendo así la medida más dura contra la administración de Nicolás Maduro desde que reconocieron a Guaidó como presidente legítimo.

Decidí que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, indicó Trump.

Este congelamiento de activos entró en vigencia de forma inmediata, prohibiendo así a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno de Venezuela. Sin embargo, los negocios con el sector privado no se verán afectados.

Esta sería la primera vez que EE.UU. aplica este tipo de medida contra un gobierno de occidente en más de 30 años. Otros países que han recibido este tipo de sanción son Corea del Norte, Irán, y Siria.

Anteriormente, Trump había aplicado sanciones principalmente sobre la industria petrolera, sector que significa la mayor fuente económica del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.