Avisos Legales
Nacional

Femicidio y parricidio en Pedegua: Hombre mató a su pareja y a su pequeña hija para luego suicidarse

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.08.2019
Femicidio y parricidio en Pedegua: Hombre mató a su pareja y a su pequeña hija para luego suicidarse familia pedegua |
La ministra de la Mujer y Equidad de Género Isabel Plá señaló que ya existía una denuncia interpuesta por la víctima a fines del año pasado.

La mañana de este martes, tres personas fueron encontradas muertas en su vivienda ubicada en la localidad de Pedegua, provincia de Petorca, región de Valparaíso.

Según recogió Radio Bío Bío, los fallecidos son una pareja y su pequeña bebé. En específico, el hombre habría asesinado a la mujer y a su hija, y luego se habría suicidado.

El atacante ha sido identificado por la Gobernación de Petorca como Edison López Martínez de 34 años. Las víctimas, en tanto, son Daysy Inostroza Araya, de 38 años, quien ejercía como funcionaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Petorca, y su pequeña hija de un año, Amanda López Inostroza.

“Estoy profundamente consternada, muy afectada por este lamentable, brutal y deleznable hecho”, comentó la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno.

Sobre este caso, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, señaló que ya existía una denuncia interpuesta por la víctima a fines del año pasado. Sin embargo, la afectada habría decidido volver a vivir con el sujeto y su hija.

En relación a eso, la secretaria de Estado cuestionó si la mujer realmente tomó aquella decisión de forma voluntaria o si lo hizo bajo amenaza.

En lo que va del 2019, según cifras de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, se contabilizan 40 casos de femicidios en el país.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.