miércoles 13 de mayo de 2026

Gran empresariado asegura que 170 mil empleos se perderán si se rebaja jornada laboral

El presidente de la CPC, Alfonso Swett, se mostró dispuesto a reducir en media hora la jornada diaria.

5 de agosto de 2019 - 23:00

El gran empresariado aseguró que 170 mil empleos se perderían en caso de aprobarse el proyecto de ley que rebaja de 45 a 40 horas semanales la jornada laboral.

Ayer lunes, los empresarios expresaron su preocupación ante el proyecto presentado por la diputada comunista Camila Vallejo, que está siendo revisado por la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

“Lo que nosotros nos preocuparía, en definitiva, es que esto tenga efecto en remuneraciones, tenga efecto en empleo, tenga efecto en salud de las empresas”, sostuvo a Radio Bío Bío el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett.

En la misma línea, Swett sostuvo que está dispuesto a rebajar en media hora la jornada diaria para evaluar eventuales efectos en el mercado laboral.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Los cortes de luz que Enel programó en Santiago - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar