Avisos Legales
Deportes

La revelación del Team Chile: joven de 20 años oriundo de San Joaquín consigue medalla de plata en esgrima en Lima 2019

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.08.2019
La revelación del Team Chile: joven de 20 años oriundo de San Joaquín consigue medalla de plata en esgrima en Lima 2019 EBUggwgXsAIH-qj |
La derrota del joven es considerada como una victoria, ya que demostró que a su corta edad ya es capaz de competir palmo a palmo con los más experimentados del deporte en el mundo. 

Contra todo pronóstico, el joven esgrimista chileno Gustavo Alarcón, logró conseguir la medalla número 21 para Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al perder la final ante el número 2 del mundo en la disciplina, el estadounidense Gerek Meinhardt.

El resultado final de la contienda fue de 15-11 a favor del norteamericano, quien a sus 29 años posee una destacada trayectoria en la esgrima.

La competencia había comenzado mal para el chileno, quien de seis combates disputados esta mañana, perdió los primeros tres y ganó los tres siguientes.

Luego, en los cuartos de final, dio la sorpresa ante el colombiano Daniel Sconzo, venciendolo por 15-14.

“Es emocionante. Ha sido una competencia de abajo hacia arriba. Me tocaron combates duros, pero he agarrado confianza y he corregido los errores”, afirmó Alarcón antes de la semifinal.

Esa contienda, fue contra el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Race Imboden, a quien cuando nadie lo esperaba, venció por 15-13.

El deportista comenzó en la disciplina por su tía, Luz Alarcón, quien fue entrenadora de esgrima, al igual que otros en su familia.

Antes de los Panamericanos, disputó Juegos Bolivarianos y Juegos Suramericanos de Cochabamba, y ha confesado que su mayor anhelo “son los Juegos Olímpicos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.