Avisos Legales
Tendencias & redes

Muere Toni Morrison, la primera mujer afroamericana en recibir el Nobel de Literatura

Por: core | Publicado: 06.08.2019
Muere Toni Morrison, la primera mujer afroamericana en recibir el Nobel de Literatura EBTRG2LXkAASU0L |
La escritora abordó en su obra la discriminación que ha sufrido la población negra durante la historia.

La escritora estadounidense, Toni Morrison, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1993, falleció este lunes por la noche en el Centro Médico Montefiore en Nueva York.

Morrison fue la primera mujer afroamericana en recibir el premio Nobel. En su carrera de seis décadas, la autora escribió 11 novelas, cinco libros para niños, dos obras de teatro, un ciclo de canciones y una ópera.

Además del Nobel, Morrison fue galardonada en 1988 con el premio Pulitzer por su novela «Beloved».

La escritora, quien fue bautizada como Chloe Anthony Wofford, nació el 8 de febrero de 1931, en una familia humilde en Lorain, Ohio. Se graduó en filología inglesa en la Howard University y trabajó como editora de Random House antes de dedicarse de lleno a la escritura, terreno en el que debutó a sus 39 años con su libro «Ojos Azules».

Con su obra, Morrison se convirtió en una representante de las injusticias que sufre la sociedad afroamericana. “Lo que hago es quitar las tiritas para que se vea la cicatriz, la realidad. No hay que tener miedo de mirar al pasado porque solo así se sabe quiénes somos”, señaló la escritora.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.