Avisos Legales
Nacional

Periodista de El Desconcierto recibe importante beca de periodismo latinoamericano

Por: core | Publicado: 06.08.2019
Periodista de El Desconcierto recibe importante beca de periodismo latinoamericano beca001 | /Beca Cosecha Roja
El periodista Christopher Jerez recibió la Beca Cosecha Roja que busca relevar los trabajos enfocados en justicia, derechos humanos e igualdad de género a nivel latinoamericano.

Este martes se conocieron los resultados de la Beca Cosecha Roja que reconoce el trabajo de periodistas latinoamericanos enfocados en mostrar problemáticas sociales desde la justicia, los derechos humanos y la igualdad de género.

En esta versión, el periodista de El Desconcierto, Christopher Jerez fue seleccionado en la categoría de redactores, junto a otros profesionales de Paraguay, Venezuela, El Salvador, Argentina, Brasil/Costa Rica. Su trabajo se ha destacado por relevar la temática LGBTIQ+ a través de reportajes y crónicas periodísticas. 

[Te puede interesar]: Identidades no binarias: Relatos de personas que escapan de la normatividad del género

Los profesionales recibirán formación a través de clases online y presenciales en Buenos Aires, Argentina, impartidas por destacados periodistas latinoamericanos.

Cosecha Roja nació en 2010 en los primeros encuentros de periodistas, académicos, escritores y guionistas organizados por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Open Society Institute (OSI) como parte del Programa Narcotráfico, Ciudad y Violencia en América Latina. En 2013, se firmó el primer convenio de colaboración con la Asociación Miguel Bru para difundir y garantizar el fortalecimiento de los Derechos Humanos.

[Lee también en El Desconcierto]: El recuerdo insistente de Mónica Briones: La mujer asesinada en dictadura que inspira el Día de la Visibilidad Lésbica

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.