Avisos Legales
Tendencias & redes

«Temores obsesivos»: Artista visual expone obras sobre personas con problemas mentales y los prejuicios hacia ellos

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.08.2019
«Temores obsesivos»: Artista visual expone obras sobre personas con problemas mentales y los prejuicios hacia ellos PhotoEditor_20190805_141936053 (1) |
“Esta exposición nace porque empecé a experimentar crisis de pánico. Cuando estaba mejor, inicié un estudio de personas que sufrían problemas mentales, sus extremos y el prejuicio hacia ellos. Ese es mi enfoque”, explicó Hans Aenishanslins.

El pasado viernes 02 de agosto, el artista visual Hans Aenishanslins, inauguró su exposición “Temores Obsesivos”, la cual retrata la salud mental en nuestro país a través de distintas obras. Crisis de pánico, demencia y claustrofobia, son algunas de las enfermedades que son representadas en la muestra.

“Esta exposición nace porque empecé a experimentar crisis de pánico. Cuando estaba mejor, inicié un estudio de personas que sufrían problemas mentales, sus extremos y el prejuicio hacia ellos. Ese es mi enfoque”, explicó Hans.

Además, una de las obras, “Pánico”, refleja el proceso de una de sus crisis, transformándose a la vez en un punto de sanación del artista. En ese sentido, la muestra trata de empatizar con quienes sufren algún tipo de enfermedad o trastorno psicológico, y también es una crítica a la salud mental en nuestro país.

Las obras podrán ser visitadas hasta el sábado 10 de agosto en la Galería de Arte Montegrande, ubicada en Victoria Subercaseaux #295, Barrio Lastarria. El horario es de lunes a domingo de 11 a 20 horas, y su entrada es liberada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.