Avisos Legales
Nacional

Colegio de Abogados e INDH buscan frenar marcha contra la inmigración y en Twitter el nacionalismo se expresa en el #Derecho a Marchar

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2019
Colegio de Abogados e INDH buscan frenar marcha contra la inmigración y en Twitter el nacionalismo se expresa en el #Derecho a Marchar INDH | / Agencia Uno
Una vez más el nacionalismo y las ideas anti inmigración hicieron su aparición en Twitter, pero esta vez, con la intención de asegurar un espacio de expresión en las calles. 

En la misma jornada que el INDH ofició a una serie de intendencias, y el Colegio de Abogados envió una carta a la Intendenta Metropolitana, ambos con la intención de detener una manifestación anti inmigración convocada para este domingo, el hashtag “Derecho a Marchar” fue uno de los más populares en Twitter. 

Todo esto luego de que organizaciones nacionalistas convocaran para dicha manifestación, y ante las respuestas de quienes se opusieron a la convocatoria, llamasen a marchararmados”. 

Este último punto fue el que hizo que desde el gobierno por ejemplo, el ministro del Interior Andrés Chadwick, recalcara que marchar armado es ilegal. 

A esto, se sumó el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el que ofició a las intendencias de Arica, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, O’Higgins, el Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con el fin de no autorizar dichas manifestaciones. 

Con el mismo objetivo, el Colegio de Abogados envió una carta la Intendencia Metropolitana, advirtiendo que, “la convocatoria de dicha marcha tiene claras expresiones xenofóbicas, incentivando el odio hacia la migración y los inmigrantes, lo que pone en evidente riesgo el orden público”.

Desde el gremio enfatizaron además que “la autorización es contraria a derecho y constituye un grave riesgo para la seguridad pública, existiendo evidentes amenazas contra la seguridad de todos los habitantes de la Región”.

Al estar plenamente enterada del sentido de la manifestación, usted no puede autorizar dicho evento, ya que, además, expondría su responsabilidad política y administrativa”, concluyeron.

En Twitter en tanto, el hashtag “Derecho a Marchar” se hizo muy popular, tanto por aquellos que criticaron a la marcha, como aquellos que la defendieron, y criticaron al INDH, al senador Alejandro Navarro, con fotos de la Constitución (apelando al «derecho a marchar»), y etiquetando directamente el Twitter de la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar, entre otras formas de manifestación. 

Revisa aquí la convocatoria:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.