Avisos Legales
Nacional

REDES| Roberto Cox se refiere a la mujer trans víctima de los chilenos en Malasia como «un transexual»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2019
REDES| Roberto Cox se refiere a la mujer trans víctima de los chilenos en Malasia como «un transexual» roberto-cox-zorron-reculiao-aweonao-por-la-chucha |
El nuevo presentador de Noticias en CHV estaba informando de la llegada del segundo chileno que se encontraba en Malasia y que “sorpresivamente” llegó hoy a nuestro áis, cuando expresó la desafortunada frase, que parece confirmar mucho de lo que se ha criticado en los últimos días en redes sociales sobre Cox. 

La tarde de este miércoles, Roberto Cox, el copresentador de noticias de CHV junto Macarena Pizarro, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que pretendía informar sobre la llegada de Fernando Candia, el segundo chileno sentenciado por el crimen de una mujer trans en Malasia. El problema, fue que Cox no se refirió a la víctima como “una mujer trans” o simplemente “una mujer”, sino que como “un transexual”

Las palabras de Cox no pasaron desapercibidas para los usuarios de redes sociales, quienes rápidamente criticaron la forma en la que Cox se refirió a la víctima, especialmente considerando su rol como comunicador. 

Uno de los comentarios más destacados, fue el de la codirectora de Abofem, experta de la plataforma Hay Mujeres y mujer trans, Constanza Valdés, quien publicó en dicho comentario: “¿De verdad tanto cuesta informar bien teniendo tanta información disponible hoy en día? Increíble que un periodista de Chilevisión no sepa informar con un enfoque mínimo de derechos humanos”.

Como Valdés, fueron varios lo que criticaron las palabras de Cox. Revisa a continuación algunos de los comentarios: 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.