Avisos Legales
Nacional

Carabinero intentó detener a periodista que cubría incidentes en el Instituto Nacional

Por: core | Publicado: 08.08.2019
Carabinero intentó detener a periodista que cubría incidentes en el Instituto Nacional | AGENCIA UNO
La periodista afirmó que no estaba interfiriendo con el trabajo de Carabineros.

Carabineros intentó detener y esposar a una periodista que cubría los incidentes que se desarrollaron durante esta jornada en el Instituto Nacional.

Según consigna Cooperativa, la frustrada detención de la periodista María Paz López, ocurrió luego de que Fuerzas Especiales ingresarán al recinto educacional después de que se lanzaran piedras y bombas molotov desde el interior del liceo.

La comunicadora se encontraba despachando detrás de un kiosco y un carabinero intentó detenerla debido a que supuestamente ella no quería moverse del lugar.

«Es un lugar donde no estábamos interfiriendo en el trabajo que está haciendo la policía uniformada, atrás de unos kioscos donde venden libros en calle San Diego, vía pública», afirmó.

La periodista impidió que el carabinero le colocara las esposas, y posterior a esto una segunda funcionaria la tomó y la intentó llevar a un carro policial.

Sin embargo, López logró evitar ser detenida tras aclarar la situación con un oficial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.