Avisos Legales
Nacional

Detienen a sospechoso de atentados explosivos a exdirector de Codelco y presidente de Metro

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.08.2019
Detienen a sospechoso de atentados explosivos a exdirector de Codelco y presidente de Metro file_20190808193009 |
El hombre de 28 años fue detenido este jueves por el OS-9 de Carabineros, y pertenecería al grupo “Individualistas Tendientes a lo Salvaje” (ITS) a quiénes se les atribuyen dichos atentados. 

Un avance en las investigaciones de los atentados explosivos ocurridos en contra del ex director de Codelco y el presidente de Metro se conoció este jueves. Se trata de la detención de Camilo Gajardo Escalona, de 28 años, como sospechoso en ambos delitos. 

La detención fue en la comuna de San Joaquín, producto de las acciones coordinadas de La Fiscalía Sur y Carabineros del OS-9. 

Cabe recordar, que dichos atentados se refieren a: 

El ocurrido en enero de 2017, cuando fue enviado un paquete explosivo al domicilio en La Reina del expresidente de Codelco, Óscar Landerretche, que dejó al entonces ejecutivo de la minera con lesiones y a otras dos personas con daño auditivo. 

El ocurrido en mayo de este año, cuando fue enviado un paquete bomba al presidente del directorio de Metro, Louis de Grange. Aunque en aquella ocasión, dicho paquete logró ser interceptado por Carabineros.

Pero esos no son todos, porque además se les adjudica el atentado ocurrido en enero de 2019, cuando detonó un artefacto explosivo en  paradero del Transantiago en Avenida Vicuña Mackenna con Curicó, dejando a cinco personas lesionadas.

“Con nuestro atentado no buscamos acabar con la empresa Metro, ni que depongan sus proyectos, eso sería estúpido e iluso. Solo buscamos honrar la tierra con explosiones y sangre. Esta vez ha sido el representante máximo de Metro, ayer fue el de Codelco, mañana algún otro ejecutivo importante”, afirmaron a través de un comunicado los ITS luego del atentado al presidente de Metro. 

Cabe recordar también que los “ecoterroristas”, no se han adjudicado el atentado de un artefacto explosivo en la 54 Comisaría de Huechuraba ocurrido hace unas semanas, sino que lo hizo un grupo anarquista, que marcó distancia del ITS, al publicar una carta en el sitio “Contrainfo” a días de dicho atentado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.