Avisos Legales
Nacional

Gobierno no autoriza marcha anti inmigrantes convocada por agrupaciones de extrema derecha

Por: core | Publicado: 08.08.2019
Gobierno no autoriza marcha anti inmigrantes convocada por agrupaciones de extrema derecha Fuente: Agencia Uno. | Fuente: Agencia Uno.
“Creemos que esta marcha no reúne las condiciones para garantizar el cuidado de nuestros ciudadanos”, dijo la intendenta Karla Rubilar.

La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago informó este jueves que no autorizó la marcha anti inmigrantes, que pretendía realizarse este domingo tras la convocatoria de diversas agrupaciones de extrema derecha.

“Creemos que esta marcha no reúne las condiciones para garantizar el cuidado de nuestros ciudadanos”, dijo la intendenta Karla Rubilar.

La autorización para la denominada «Marcha por la Chilenidad» fue solicitada a la Intendencia, formalmente, por el movimiento “Aún tenemos patria, ciudadanos”. Los llamados a marchar con armas, realizados por redes sociales por agrupaciones de extrema derecha, influyeron en el rechazo de la autoridad.

El trazado de la movilización incluía un recorrido desde Plaza Italia hasta la estación Los Héores, en Santiago, y se desarrollaría entre las 12.00 y 15.00 horas de este domingo.

“Había un ánimo de violencia, de enfrentamiento que no podemos permitir”, dijo la autoridad regional. “Después de recopilar todos los antecedentes, queremos decir que respetamos el derecho de reunión pero también, ese derecho a reunión tiene que ser de manifestación pacífica (…) las marchas se autorizan siempre y cuando se cumplan los requisitos y acá hay un riesgo de orden público”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.