Avisos Legales
Nacional

Ministerio de Agricultura decreta Zona de Emergencia Agrícola en la región de Valparaíso por la escasez de agua

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.08.2019
Ministerio de Agricultura decreta Zona de Emergencia Agrícola en la región de Valparaíso por la escasez de agua emergencia hidrica |
Esta medida fue solicitada la semana pasada por el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

Este jueves, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, decretó Zona de Emergencia Agrícola en la región de Valparaíso, a raíz de la escasez hídrica que afecta a varias comunas del país.

Sobre esto, la autoridad mostró su preocupación por el actual contexto que afecta a dicha zona y además indicó que “el primer llamado es a administrar bien el agua”.

Walker sostuvo que no van «a dejar solos a los agricultores. Los vamos a apoyar en la medida de nuestros recursos”. A eso agregó que la “primera, segunda y tercera prioridad es que el agua sea para el consumo humano”.

Esta medida fue solicitada la semana pasada por el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

Si bien el problema con el agua afecta a casi toda la quinta región, la medida está mayormente centrada en la zona interior de Valparaíso. Allí, una de las comunas más afectadas es Putaendo, donde incluso se ha conocido la muerte de animales por la falta del recurso.

“Nos estamos preparando para un periodo duro. Nosotros estamos avizorando que vamos a tener una sequía importante”, comentó la autoridad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.