Internacional

1.292 personas LGBTI han sido asesinadas en Latinomérica desde 2014

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.08.2019
/ imagen referencial - Agencia Uno
El informe de la Red Regional de Información sobre Violencias LGBTI en América Latina y el Caribe señala que los asesinatos se han dado en un "escenario de retroceso" ante una oleada conservadora que persigue un modelo de sociedad desigual, excluyente y reaccionario" en la región.

Un informe reveló que cerca de 1.300 personas de la comunidad LGBTI fueron asesinadas en Latinoamérica entre enero de 2014 y junio de 2019.

Según consigna Deutsche Welle, el documento, denominado “El prejuicio no conoce fronteras”, da cuenta de 1.292 homicidios de personas Lesbianas, Gais, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales en nueve países de Latinoamérica y el Caribe desde el 2014.

En el informe de la Red Regional de Información sobre Violencias LGBTI en América Latina y el Caribe se consigna que los asesinatos se han dado en un “escenario de retroceso” ante “una oleada conservadora que persigue un modelo de sociedad desigual, excluyente y reaccionario” en la región.

Las víctimas son en su mayoría hombres gays y mujeres trans con edades entre los 18 y los 25 años, pero en países como República Dominicana se registran homicidios de jóvenes de hasta 13 años de edad.

El informe refleja que el 30% de los homicidios ocurrió “por prejuicio” o por odio contra la orientación sexual o identidad de género de la víctima.

Contenido relacionado

Gobierno autoproclamado en Bolivia crea aparato para perseguir afiliados del MAS

Realizan marcha en La Paz para exigir renuncia de la presidenta de facto de Bolivia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Policía homofóbica: El relato de un estudiante víctima de torturas sexuales y brutales agresiones por ser homosexual

Salud LGBTI en Chile: Las vulneraciones a la disidencia sexual y de género en los servicios médicos

Fiestas Patrias: soy superficial, pero al menos no soy fome (y no obligo al resto a serlo)