Avisos Legales
Tendencias & redes

«EntreLíneas 2019»: Goethe-Institut abre postulación para residencia literaria online

Por: core | Publicado: 09.08.2019
«EntreLíneas 2019»: Goethe-Institut abre postulación para residencia literaria online Libros |
La fecha límite de postulación es el 25 de agosto de 2019. Las y los participantes serán elegidos por un jurado chileno-alemán formado por las poetas Carmen Berenguer y Odile Kennel.

EntreLíneas comienza una nueva ronda después de la exitosa primera edición del año pasado que finalizó con una presentación pública del proyecto en la Feria de los Libros en Frankfurt.

A partir del 1 de septiembre de 2019, jóvenes escritores de Chile entre 18 y 35 años tendrán la oportunidad de trabajar en tándems literarios con autores alemanes durante dos meses sobre temas sociales actuales y formas de escritura política. Los textos serán traducidos profesionalmente en los dos idiomas y publicados en el sitio web del Goethe-Institut Chile así como en sus canales de redes sociales.

Además, se lanzará entreLíneas.mistral, la edición especial de este año que trata de la vida y obra de Gabriela Mistral, celebrando su cumpleaños n°130. ¿Cómo se puede repensar su poesía hoy en el contexto de la lectura feminista? ¿Hay paralelas entre el debate sobre la figura de Mistral a partir de la publicación de sus cartas de amor y su orientación sexual con debates actuales sobre la recensión de literatura? Estas preguntas y muchas más pueden surgir en esta edición especial de la residencia online entreLíneas.

La fecha límite de postulación para ambas residencias es el 25 de agosto de 2019. Las y los participantes serán elegidos por un jurado chileno-alemán formado por las poetas Carmen Berenguer y Odile Kennel.

Más información detallada se puede encontrar en el documento adjunto o en https://bit.ly/33iOdm7.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.