Avisos Legales
Tendencias & redes

Gustavo Cerati es homenajeado con su propio mural en la exposición «Iconos a Cielo Abierto»

Por: Luz Venegas | Publicado: 09.08.2019
Gustavo Cerati es homenajeado con su propio mural en la exposición «Iconos a Cielo Abierto» Mural Gustavo Cerati | @Fotorock
La figura del ícono del rock argentino fue inmortalizada con un mural de 10 por 7 metros, en una especie de homenaje que se origina a sólo días de la fecha de su natalicio. La imagen se encuentra en la esquina de Av. Santa Isabel y Roberto Espinoza, frente al Parque Almagro.

Primero fue Chris Cornell, ahora la exposición «Íconos a Cielo Abierto», realizado por el sitio Fotorock nos vuelve a sorprender con un mural de Gustavo Cerati, uno de los músicos más destacados de la escena argentina.

La creación estuvo a cargo de los experimentados muralistas Cristobal Espinoza y Daniela Galatea, obra que tomó 8 días de exhaustiva labor técnica con pincel, brocha y rodillo, para traspasar la fotografía tomada por Ignacio Orrego (Fotorock) en el concierto que brindó el ex líder de Soda Stereo en el año 2007 en el Movistar Arena, fecha donde presentó su disco «Ahí Vamos«.

Fotografía original de Gustavo Cerati en Chile 2007 – por @Ignacio Orrego | Fotorock

Como parte de la celebración de los 17 años de Fotorock, cada mes se irán levantando estas obras urbanas que mostrarán a distintos músicos chilenos y extranjeros tocando en vivo en nuestro país, mediante una fotografía adaptada e intervenida por destacados muralistas. En esta exposición urbana, que se desarrollará hasta fines de año, se podrá contar con retratos de artistas como Mike Patton, Mon Laferte, Tom Araya, entre otros.

El mural de Gustavo Cerati, que mide 10 por 7 metros, puede ser apreciado en la esquina de Av. Santa Isabel y Roberto Espinoza, frente al Parque Almagro, Santiago Centro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.