Avisos Legales
Deportes

Un centenar de futbolistas y ex futbolistas llaman a votar por los Fernández en las próximas elecciones en Argentina

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2019
Un centenar de futbolistas y ex futbolistas llaman a votar por los Fernández en las próximas elecciones en Argentina cristina fernandez |
«Somos parte de la sociedad y queremos abandonar el lugar de excepción que se nos suele dar a la hora de sentar opinión sobre nuestras posturas políticas. Dejar de ser espectadores pasivos», declararon los deportistas.

A pocos días de las primarias presidenciales de las distintas coaliciones en Argentina, un grupo de más de 100 futbolistas, ex futbolistas y directores técnicos entregaron su apoyo público a la fórmula opositora conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Los deportistas indican que se encuentran preocupados por «la situación actual del país». «Entendemos que, desde hace 4 años, se lleva adelante una política que perjudica a las grandes mayorías y observamos con mucha preocupación que dicha situación se pueda extender por otro periodo«, declaran.

«Asistimos a un proceso que sistemáticamente viene perjudicando a los sectores postergados, un retroceso sostenido en los derechos de las mayorías y en los salarios de los trabajadores que provocó una crisis económica que, entendemos, fue autoinfligida», agregan.

Los firmantes señalan que han visto el cierre de comercios y también cómo sus familiares han perdido sus empleos. «Todo este panorama se vio agravado por la vuelta al Fondo Monetario Internacional que levó a nuestro país a un endeudamiento que deberemos pagar durante muchos años con el esfuerzo de todos para beneficio de una minoría«, reclaman.

«Como deportistas ocupamos un lugar importante en nuestra sociedad pero sabemos que tomar posición política suele ser rechazado y condenado. Somos parte de la sociedad y queremos abandonar el lugar de excepción que se nos suele dar a la hora de sentar opinión sobre nuestras posturas políticas. Dejar de ser espectadores pasivos», añaden.

De esta forma, aseguran que su apoyo está de lado de «la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández. A pesar de nuestros matices y nuestras diferencias, creemos que es la única opción para cortar con 4 años de sufrimiento sostenido de nuestro país y dar inicio a una etapa de crecimiento que nos incluya a todos».

Los adherentes a esta declaración aparecen en la firma de la imagen publicada abajo de este texto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.