Avisos Legales
Nacional

Acoso en Coquimbo Unido: Periodista de TVN acusa que recibió gritos de connotación sexual por parte de jugadores

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.08.2019
Acoso en Coquimbo Unido: Periodista de TVN acusa que recibió gritos de connotación sexual por parte de jugadores coquimbo unido | Fotografía obtenida del sitio web oficial del club
Mientras cubría uno de los entrenamientos del plantel de la cuarta región, una periodista de Televisión Nacional fue víctima de gritos con contenido sexual por parte de jugadores del club, por lo que presentó una denuncia ante la PDI y el Ministerio Público.

Este viernes una periodista de Televisión Nacional denunció ante la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, a jugadores del club de fútbol Coquimbo Unido por acoso sexual.

Este hecho se habría producido durante la práctica rutinaria del conjunto de la cuarta región, en el complejo Las Rosas, donde los jugadores del equipo le gritaron a la profesional, acosándola con verbalizaciones de connotación sexual, según informa Emol.

Fernando Solabarrieta fue el primero que salió a defender a su colega y dijo, en medio del bloque deportivo del noticiero central de TVN, que le parecía «extremadamente grave».

«Como departamento de prensa de Televisión Nacional debemos informar que esta tarde una profesional nuestra, perteneciente al centro regional Coquimbo, sufrió una grave situación de acoso sexual, mientras realizaba ella la cobertura del entrenamiento del club Coquimbo Unido, al interior del complejo deportivo Las Rosas», relató el animador.

«Por la gravedad de lo ocurrido, todos los antecedentes de estos hechos ya fueron denunciados ante la Policia de Investigaciones y ahora serán investigados como corresponde por la Fiscalía. Como canal público, repudiamos esta acción abusiva de la cual fue victima una de nuestras periodistas mientras ejercía la cobertura de un hecho noticioso. Ante este tipo de situaciones evidentemente uno no puede dejarlo pasar y (hay que) señalar que esto es inaceptable y además un acto cobarde de parte de quienes participaron en esta situación, que fueron jugadores de Coquimbo Unido», sentenció Solabarrieta.

Mientras, el sindicato de periodistas del canal también se manifestó por la violencia sufrida por su compañera. «Repudiamos enérgicamente y nos sumamos a la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual que fue víctima una periodista por parte de jugadores del equipo de Coquimbo Unido mientras reporteaba el entrenamiento. Apoyaremos cualquier acción judicial», comunicó el colectivo.

Por su parte, el Colegio de Periodistas también rechazó la acción que asegura habría venido de solo un jugador. Como Colegio ofreceremos toda la ayuda legal que esté a nuestro alcance y exigiremos que esta acción sea sancionada por la vía judicial, esperando que el involucrado asuma la responsabilidad de sus graves actos».

Mira aquí el comunicado oficial del club a raíz de este hecho:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.