Este viernes el Presidente Sebastián Piñera arribó a la ciudad de Lima en el marco de los Juegos Panamericanos 2019, en donde se subió al carro de la victoria de los y las medallistas chilenas, invitándolos a que fueran a La Moneda a celebrar sus triunfos cuando la competencia acabe.

“Hemos logrado más medallas de oro que nunca en la historia”, dijo Piñera al llegar a Perú. Este viaje tiene como objetivo la participación del mandatario en el evento de clausura de los juegos, instancia para la cual viajó acompañado de  la ministra de Deportes, Pauline Kantor, y de la vocera de gobierno, Cecilia Pérez.

Ahí aprovechó de reunirse con autoridades de la organización y deportistas del Team Chile, en miras a la próxima edición de los panamericanos que será en Santiago en 2023.

Tras esto, las redes sociales no solo se burlaron de lo “yeta” que es el Presidente, aludiendo a que su mera presencia es un mal augurio para las competencias que aún quedan, sino que también lo criticaron por colgarse de los triunfos de los deportistas que el Estado nunca ha ayudado. Dentro de estos casos, se exhibe una foto de la campeona mundial de Kung Fu, Ignacia Rivera, quien tuvo que pedir dinero en la calle para viajar a defender su medalla.

Mira las reacciones aquí: