Avisos Legales
Deportes

Ya van 11: Equipo masculino y femenino de remos consiguen nuevas medallas de oro en Panamericanos

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.08.2019
Ya van 11: Equipo masculino y femenino de remos consiguen nuevas medallas de oro en Panamericanos equipo femenino de remos | Fotografía obtenida del Twitter de Team Chile
Con las victorias de los equipos de cuatro integrantes de la disciplina de remos, tanto femenino como masculino, el Team Chile ya suma 11 medallas de oro y continúa cimentando el camino hacia una actuación histórica en los Juegos Panamericanos. Mientras en la disciplina, los y las chilenas cerraron la tabla quedándose con el liderato, ostentando 8 medallas: cuatro oros, dos platas y dos bronces.

Esta jornada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 comenzó de la mejor manera para los y las representantes chilenas de la disciplina de remos, ya que tanto el equipo masculino como el femenino obtuvieron las preseas doradas en las finales llevadas a cabo esta mañana.

Primero fue el turno del equipo de hombres de remos peso ligero, en el que los cuatro representantes del país – Felipe y Fabián Oyarzún, Felipe Cárdenas y Roberto Liewald – tuvieron una muy destacada presentación, sacándole tres segundos a México y cuatro a Cuba al final de la carrera, lo que finalmente terminó por consagrarlos en el primer lugar.

Con esto, el Team Chile conseguía las 10 medallas de oro y se preparaba para la competencia de remo corto por equipos de mujeres. 

Isidora Niemeyer, Soraya Jadue, y Melita y Antonia Abraham fueron las encargadas de salir a buscar el triunfo número 11 de la delegación chilena, y lo lograron de gran manera, al vencer a las cubanas por un margen de cuatro segundos, alcanzando un tiempo de 6:30.43.

Mientras, el tercer lugar de esta competencia fue para Estados Unidos.

En total en esta disciplina, en todas sus variedades, los y las representantes nacionales de los distintos equipos sumaron 8 medallas: cuatro oros, dos platas y dos bronces. Esto consolida a Chile como el país que más ganó en remos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.