Avisos Legales
Deportes

Judo: Thomas Briceño consigue el oro número 12 para el Team Chile en Panamericanos de Lima

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.08.2019
Judo: Thomas Briceño consigue el oro número 12 para el Team Chile en Panamericanos de Lima thomas briceño | Fotografía obtenida del Twitter de Team Chile
Con esta medalla, la delegación chilena suma 45 preseas, en lo que ya se ha consolidado como la competencia internacional en la que mejor le ha ido a nuestro país.

Este domingo fue la disciplina del judo la que trajo alegrías para la delegación chilena en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuando el deportista Thomas Briceño se impuso en la final de la categoría -100 kilos.

Briceño llegó a la instancia final de la competencia luego de derrotar al cubano Liester Cardona, para luego vencer en el combate decisivo por la medalla de oro al estadounidense L.A. Smith.

Esta es la medalla número 45 para los y las deportistas chilenos. Sin embargo, fue en la mañana en la disciplina del tiro con arco masculino – donde el equipo nacional obtuvo la plata -, cuando Chile superó su record histórico en los Juegos Panamericanos, alcanzando las 44 preseas.

El record anterior de 43 medallas había sido obtenido por los deportistas de la delegación en 2011, en los Juegos de Guadalajara.

Antes del cierre de esta edición, el equipo chileno aún tiene oportunidades de obtener medalla en las disciplinas de karate y BMX, cuyas finales se llevarán a cabo esta tarde.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.